City Tour 5 Dias

CUSCO 4 DIAS / 3 NOCHES

LUGARES A VISITAR:

  • Camino Inca
  • Machupicchu
  • ITINERARIO:

    PRIMER DIA:

    Kilometro 82 al campamento de Wayllabamba

    Entre las 04:00 y las 04:30 am. pasaremos a recogerlo de su hotel para conducir hacia Piskacuchu 2700 m., una comunidad ubicada en el kilómetro 82 del ferrocarril Cusco - Machupicchu, que es el punto de partida del Camino Inca. Comenzamos nuestra caminata cruzando el puente sobre el río Urubamba y caminando a lo largo de su orilla izquierda mientras fluye hacia el noroeste a lo largo del Valle Sagrado siguiendo el sendero a lo largo de un terreno llano para luego llegar a Miskay 2800 m., para ascender y finalmente ver, desde la parte más alta de un mirador la impresionante ciudad inca de Llactapata (2650m). Continuamos el trekking por el valle creado por el río Kusichaca, escalando gradualmente durante unas cinco horas hasta llegar a la comunidad de Wayllabamba 3000 m., donde montamos nuestro primer campamento. A lo largo del camino disfrutaremos de vistas espectaculares de la cordillera de Vilcanota en el lado opuesto del río Urubamba, donde el impresionante pico de Veronica reina a 5832 metros sobre el nivel del mar. Por no mencionar la diversidad de flora y fauna silvestre que se pueden encontrar a lo largo del valle.

    SEGUNDO DIA:

    De Wayllabamba a Pacaymayo

    Nos despertamos alrededor de las 6:00 am. y después del desayuno Comenzamos la parte más difícil de la caminata que consiste en un ascenso abrupto y empinado que se extiende por 9 km.
    A lo largo de esta subida, el paisaje cambia de sierra a puna (una zona seca y alta con poca vegetación). En el camino hacia el primer paso de la montaña, el Abra Warmihuañusca Paso de la Mujer Muerta - 4200m., podemos ver llamas domesticadas y alpacas pastando en ichu, una de las pocas plantas que crecen a gran altitud. También cruzamos una zona del llamado bosque nuboso, que es el hábitat de muchos tipos de pájaros como colibríes y gorriones, y el oso andino, que también se conoce como oso de anteojos (Tremarctus Ornatus). Aconsejamos que en este día especialmente, su mochila está bien surtida con caramelos, chocolates y hojas de coca que mantendrá su nivel de azúcar alto, y ayudar con el mal de altura. Inmediatamente después del paso, bajamos al valle de Pacaymayo (3600m), donde acampamos después de aproximadamente 7h de senderismo.

    TERCER DIA

    De Pacaymayo a Wiñaywayna

    Este día es el más largo pero también el más impresionante y el más interesante debido al número de sitios arqueológicos ya la exuberante zona de bosque nublado que atravesaremos, rica en flora y fauna andina.
    Desde Pacaymayo subimos al segundo paso, el Abra Runkurakay 3970 m. donde amitad de camino nos detendremos a visitar el complejo arqueológico con el mismo nombre. Este sitio, ubicado en 3800 m., consiste en una estructura ovalada pequeña que se cree pudo haber servido como torre de vigilancia. Después de cruzar el paso, bajamos hacia Yanacocha (Laguna Negra) y entramos en el bosque nublado para llegar finalmente a Sayacmarca 3624 m. (hermoso complejo formado por una construcción semicircular, recintos a diferentes niveles, calles estrechas, fuentes litúrgicas, patios y canales de riego). Continuando por una subida fácil, llegaremos al tercer paso, el Abra Phuyupatamarca o "ciudad sobre las nubes" 3700 m., este es uno de los complejos arqueológicos más completos y mejor conservados a lo largo del Camino Inca a Machupicchu, y se encuentra en el punto más alto de una montaña. Desde arriba, se puede observar un sofisticado complejo sagrado compuesto de fuentes de agua con sólidos cimientos, y también impresionantes vistas del valle del río Urubamba. Continuaremos nuestra caminata por los largos escalones de piedra descendente que nos llevaran a Wiñaywayna 2650 m., un impresionante complejo inca conformado por un centro agrícola con numerosas terrazas, un sector religioso y un sector urbano, cerca del cual se encuentra nuestro campamento . Este campamento tiene, un bar y baños con ducha de agua caliente. Después de visitar el impresionante sitio arqueológico, disfrutaremos de nuestra cena de despedida en nuestro campamento.

    CUARTO DIA

    De Wiñaywayna a Machupicchu - Cusco

    Cuarto y último día nos levantaremos a las 4 de la mañana para salir de Wiñaywayna una hora más tarde y subir al Intipunku, o la Puerta del Sol. Esto tomará una hora de caminata a lo largo de un rastro de piedras planas en los bordes de acantilados en la region de Selva Alta. Desde este punto podremos ver el amanecer sobre la ciudadela sagrada de Machupicchu. Desde Intipunku bajamos a Machupicchu, y 40 minutos más tarde entramos en la ciudadela desde el punto más alto a través de la "Casa de los Guardianes". Luego descenderemos al punto de control donde nos inscribiremos y dejaremos nuestras mochilas. Inmediatamente comenzaremos una visita guiada completa de la ciudadela inca que tomará aproximadamente dos horas. A continuación, tendrá tiempo libre para caminar, subir la montaña Huaynapicchu, desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas de todo lo Machupicchu, los valles y montañas que lo rodean, o visitar el Templo de la Luna o el impresionante Puente Inca. Por la tarde, nos reunimos en el pueblo de Aguas Calientes donde, si lo desea puede relajarse en sus aguas termales. Desde aquí tomamos el tren de vuelta a la ciudad de Cusco, donde llegamos después de anochecer.

    INCLUYE:

    NO INCLUYE:

    PRECIO:

     

    Reserve Ahora

    Complete todos los espacios vacios y presione enviar. Es muy importante que ponga su e-mail para que podamos contactarnos con Ud. lo antes posible.

     

    • Contactenos

      * Datos requeridos
    • Formato correcto: "nombre@correo.com"

    Si necesita informacion de manera inmediata no dude en conctactarse con nosotros al whatsapp 0051997923323 o visite nuestro Facebook y comuniquese con nosotros via messenger

    PERU CUSCO TOURS

    Somos una empresa fundada en el 2014 por profesionales emprendedores dedicados a la organizacion de paquetes turisticos en las ciudades de Cusco y Puno.
    Comprometidos a mantener estandares de calidad en los servicios que ofrecemos, PERU CUSCO TOURS pone a su disposicion paquetes de viaje cuidadosamente diseñados para alcanzar los mas altos niveles de satisfaccion en nuestros clientes.

    PERU CUSCO TOURS es:

    • Profesionales exitosos comprometidos con su satisfaccion
    • Empresa solida con experiencia en el diseño de paquetes de viaje en Cusco y Puno 
    • Productos personalizados a las necesidades y al bolsillo de los clientes
    • Empresa solida comprometida con el cuidado del medio ambiente
    • Empresa con responsabilidad social
    • Empresa innovadora y creativa

    CUSCO EN IMAGENES

    Espacio para publicar videos e imagenes de las diferentes actividades en Cusco. Click en cada imagen para agrandar

    Our Partners

    Social Media