City Tour 5 Dias

SALKANTAY 5 DIAS / 4 NOCHES

LUGARES A VISITAR:

  • Salkantay
  • Machupicchu
  • ITINERARIO:

    PRIMER DIA:

    Cusco - Soraypampa (campamento)

    Es el primer día y estamos listos para salir, la movilidad pasará a recogerlo muy temprano por la mañana, de 5:00 am a 5:30 am, desde su hotel rumbo al distrito de Mollepata, ubicado a unos 90 km. De la ciudad del cusco a 2976 m.s.n.m.  Una vez hayamos llegado a Mollepata tendremos tiempo para relajarnos un poco, ir al baño, estirar las piernas y tomar el desayuno.  Después de un breve pero reconfortante receso, nos dirigiremos al punto de encuentro con el resto del equipo en la localidad de Marcocasa. Allí nuestro equipo se encargara revisar minuciosamente lo que portaremos durante nuestro viaje de 3 días.


    Una vez tengamos todo listo para nuestro viaje, iniciaremos la caminata alrededor de las 9:30 am. Rumbo a Soraypampa, lugar de nuestro primer campamento ubicado a 3900 metros sobre el nivel del mar, a unas 4 horas caminando a paso regular. En Soraypampa tendremos nuestro primer almuerzo y tiempo para descansar y admirar lo hermoso del lugar. Optativamente, tendremos la opción de visitar el lago Umantay, hermoso lugar desde podremos apreciar los glaciares de Umantay.


    Finalmente, después de un entretenido día visitando, adaptándonos y conociendo la ruta nos reuniremos para la primera cena del recorrido y comentar como les pareció todo.

    SEGUNDO DIA:

    Soraypampa - Chaullay

    No hay nada comparable al amanecer andino, a respirar aire puro, y tomar un delicioso desayuno en medio de las imponentes montañas. En poco tiempo estaremos listos otra vez para iniciar un día lleno de sorpresas y disfrutar de emocionantes escenarios naturales, propios de la sierra peruana. El segundo día de nuestra caminata por el nevado del Salkantay es considerado el más fuerte y el más complicado de toda la ruta, serán sus caminos empinados, su paisaje hosco y arisco o la imponente presencia del Salkantay, pero el segundo día siempre fue el más complicado de la ruta. Después de haber caminado cerca de 6 km. en ascenso por fin llegaremos al punto más alto de la ruta, el paso del Salkantay a 4650 m.a.s.l., desde donde podremos apreciar los grandiosos picos nevados de la cordillera andina. Una vez maravillados de tan asombroso escenario natural, iniciaremos nuestra caminata en descenso por 2 horas más o menos hasta llegar al poblado de Huayracmachay donde tendremos nuestro almuerzo.


    Finalmente continuaremos con nuestra caminata hacia Chaullay a 2920 m.a.s.l. donde nos espera nuestro segundo campamento.  Antes de irse a dormir, nos reuniremos para disfrutar de nuestra deliciosa cena y conversar un poco acerca de la ruta.

    TERCER DIA

    Chaullay - Cocalmayo

    Después de un gran día de subidas y bajadas y de haber descansado placenteramente nos levantamos muy temprano para tomar nuestro delicioso desayuno.


    Saldremos muy temprano por la mañana desde nuestro campamento en Chaullay hacia La Playa (Sahuayaco) y Santa Teresa (Cocalmayo) sitio de nuestro próximo campamento. Durante el recorrido observaremos flora exótica muchos únicos de la selva peruana, orquídeas, plantaciones de bananas, papaya, y granadilla es lo más resaltante. Pronto llegaremos al poblado de Colcapampa desde donde se observan cataratas, frutales y aves de todo tamaño, incluyendo al famoso gallito de las rocas, si tenemos suerte claro está, esta pequeña ave es bastante tímida por lo que su avistamiento es bastante complicado.


    Hoy día caminaremos 6 horas aproximadamente, será un día gratificante. Bonita caminata por la selva peruana, un gran desayuno y un provechoso almuerzo. Finalmente, una vez hayamos llegado a Sahuayaco tomaremos el transporte que nos conducirá hacia Santa teresa, específicamente a Cocalmayo lugar de nuestro próximo campamento.

    Un momento de recreación y relax en los baños termales de Cocalmayo y listos para ir a descansar.

    CUARTO DIA

    Cocalmayo - Aguas Calientes

    Es nuestro penúltimo día de caminata y nos dirigiremos hacia el pueblo de Aguas Calientes, desde donde podremos visitar la ciudadela Inca, Machupicchu.  Después del desayuno, nos alistamos para proseguir con nuestro viaje rumbo a Hidroeléctrica donde tendremos nuestro último almuerzo con todo el equipo. Después de esta bonita reunión con todas las personas que hicieron posible esta grandiosa caminata por el imponente Salkantay caminaremos hacia el poblado de Aguas Calientes, donde ya no hará falta acampar sino pernoctaremos en un acogedor hotel.


    La ruta está llena de frutales y plantas exóticas, así como ríos, puentes colgantes y una oroya, pasaremos por algunos centros arqueológicos incas y podremos divisar la espalda del santuario de Machupicchu, gran parte del recorrido lo haremos a orillas del rio Vilcanota hasta llegar al poblado de aguas calientes. Una vez en Aguas calientes, podremos relajarnos visitando las Aguas termales del poblado (el ingreso se compra en el mismo poblado) así como visitar los museos y plazas del pueblo.


    Finalmente, por la noche podrán relajarse un poco visitando alguna discoteca o bar del pueblo.

    QUINTO DIA

    Aguas Calientes - Machupicchu - Cusco

    Es el quinto y último día de nuestro viaje, nos levantamos temprano en la mañana para iniciar el ascenso hacia el centro arqueológico de Machupicchu, lo podemos hacer a pie o tomar los buses que van desde el pueblo de Aguas Calientes al centro arqueológico de Machupicchu. Una vez en Machupicchu tendremos una visita guiada de aproximadamente 2 horas, por fin tendremos tiempo para explorar Machupicchu y tomar hermosas fotos de recuerdo. 

    Por último, retornaremos al pueblo de Aguas Calientes para almorzar. El grupo se encontrara en la estacion de trenes donde abordaremos el tren que nos llevara de regreso a la estacion de Ollantaytambo desde donde nuestro transporte privados nos trasladara hasta la ciudad del Cusco.

    INCLUYE:

    • Información acerca de la ruta antes de partir.
    • Transporte privado para traslados hotel - Mollepata y Ollantaytambo - Hotel Cusco.
    • Animales de carga para llevar tiendas de campaña, equipos de cocina y comida (desde el día 1 hasta el día 4)
    • 1 caballo de emergencia cada 8 personas.
    • Guía profesional experto en la ruta en Inglés / Español
    • Boletos de tren (servicio de expedición)
    • Los billetes de autobús a Aguas Calientes - Machupicchu (unidireccional)
    • Entradas a la zona arqueológica de Machupicchu.
    • Hotel en Aguas Calientes.
    • Cocinero y equipo de cocina.
    • 4 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas más servicio de té al día durante los primeros cuatro días
    • Una bolsa de tela para evitar el uso de bolsas de plástico.
    • Jabón biodegradable.
    • Botiquín de primeros auxilios.
    • Botella de oxígeno.
    • Carpa personal para 2 personas (carpas con capacidad para 4 personas).
    • 1 daffor.
    • Una manta por persona.
    • 1 pequeña almohada.

    NO INCLUYE:

    • Bolsas de dormir. Alquiler USD $ 30.00
    • Almuerzo en el último día de nuestro viaje (después de una visita a Machupicchu)
    • Entrada a las aguas termales de Aguas Calientes y Cocalmayo
    • Noche opcional en Aguas Calientes

    PRECIO:

    DESDE USD $ 400.00

     

    Reserve Ahora

    Complete todos los espacios vacios y presione enviar. Es muy importante que ponga su e-mail para que podamos contactarnos con Ud. lo antes posible.

     

    • Contactenos

      * Datos requeridos
    • Formato correcto: "nombre@correo.com"

    Si necesita informacion de manera inmediata no dude en conctactarse con nosotros al whatsapp 0051997923323 o visite nuestro Facebook y comuniquese con nosotros via messenger

    PERU CUSCO TOURS

    Somos una empresa fundada en el 2014 por profesionales emprendedores dedicados a la organizacion de paquetes turisticos en las ciudades de Cusco y Puno.
    Comprometidos a mantener estandares de calidad en los servicios que ofrecemos, PERU CUSCO TOURS pone a su disposicion paquetes de viaje cuidadosamente diseñados para alcanzar los mas altos niveles de satisfaccion en nuestros clientes.

    PERU CUSCO TOURS es:

    • Profesionales exitosos comprometidos con su satisfaccion
    • Empresa solida con experiencia en el diseño de paquetes de viaje en Cusco y Puno 
    • Productos personalizados a las necesidades y al bolsillo de los clientes
    • Empresa solida comprometida con el cuidado del medio ambiente
    • Empresa con responsabilidad social
    • Empresa innovadora y creativa

    CUSCO EN IMAGENES

    Espacio para publicar videos e imagenes de las diferentes actividades en Cusco. Click en cada imagen para agrandar

    Our Partners

    Social Media